lunes, noviembre 23, 2009

CONCECUENCIAS

Consecuencias
Con Santa Anna prisionero, sus captores le obligaron a firmar el Tratado de Velasco el 14 de mayo. El tratado reconoce la independencia de Texas y garantizar la vida de Santa Anna. El plan inicial era mandarlo de vuelta a México para limar las asperezas entre los dos estados. Su partida fue retrasada por una turba que lo querían muerto. Declarándose a sí mismo como la única persona que podía lograr la paz, Santa Anna fue enviado a Washington, DC, por el gobierno de Texas para reunirse con el presidente Jackson, a fin de garantizar la independencia de la nueva república. Pero el desconocido a Santa Anna, el gobierno mexicano lo depuso en rebeldía, por lo que ya no tenía ninguna autoridad para representar a México. El Tratado de Velasco nunca fue ratificado en México, a partir del final de la revolución al principio más o menos el de laguerra mexicano-americana, la marina de Texas tuvo la tarea de obligar al gobierno mexicano a aceptar la independencia de Texas. Aunque los enfrentamientos entre los ejércitos mexicano y tejano cesado, las batallas en el agua y en la costa siguen desarrollando. Tales como la Batalla del Río Brazos, Batalla de Galveston Harbor y la Batalla Naval de Campeche.
De Santa Anna re-emergido como un héroe durante la Guerra de los Pasteles en 1838. Fue reelegido Presidente, y poco después, mandó una expedición dirigida por el general Adrián Woll en Texas, San Antonio de ocupación, pero brevemente. Hubo pequeños enfrentamientos entre los dos países durante varios años después. La guerra entre Texas y México no ha llegado realmente a su fin hasta que la guerra mexicano-americana de 1846.
La victoria de Sam Houston en San Jacinto le ganaría la Presidencia de la República de Texas. Más tarde se convirtió en senador de EE.UU. ygobernador de Texas. Stephen F. Austin, después de un intento perdió la presidencia de Texas en 1836, fue nombrado Secretario de Estado, pero murió poco después. Sam Houston Austin elogiado como el "Padre de Texas". Más tarde, durante la Guerra Civil Americana, los tejanos de Houston que muchos consideraban el "traidor a la República" por sus esfuerzos para mantener a Texas de separarse de la Unión y su negativa a prestar juramento de lealtad a los Estados Confederados.
http://www.farwest.it/FOTOxSITO/2009/06/rangers.guerrilleros.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario