lunes, noviembre 23, 2009

OFENSIVA TEXANA





La reproducción digital de la Ven y Take It bandera.
Antes de la consulta podría ocurrir, sin embargo, de conformidad con el llamamiento a nivel nacional de Santa Anna a desarmar a las milicias del estado, el coronel Domingo Ugartechea, que estaba estacionado en San Antonio, ordenó a los texanos para devolver un cañón que se les da por México, que estaba estacionado en Gonzales. Los texanos se negó. Ugartechea envió al teniente Francisco Castañeda y 100 dragones para recuperarlo. Cuando llegó a la lluvia, los bancos hinchada del Guadalupe, cerca de Gonzales, hubo tan sólo dieciocho texanos para oponerse a él. No se puede cruzar, Castañeda estableció un campamento, y los tejanos enterrado el cañón y pidió a los voluntarios. Los texanos se estancó durante varios días hasta que llegaran refuerzos. Texanos atacaron temprano el 2 de octubre de 1835. La Batalla de González terminó con una retirada de México. Sólo un Texian fue herido cuando se cayó de su caballo durante la escaramuza.
Después de enterarse de la victoria texana, Cos se apresuró a Bexar. Se fue con el grueso de sus soldados el 5 de octubre, sino porque era incapaz de encontrar un transporte adecuado, la mayoría de sus entregas se mantuvo en la Bahía. Sin darse cuenta de la salida de Cos, el 6 de octubre en Mata gorda texanos decidieron marchar sobre la guarnición de México en Presidio, La Bahía en Goliad. Tenían la intención de secuestrar a Cos y, si es posible, robar el estimado de $ 50.000 que se rumoreaba que le acompañan El 10 de octubre, los tejanos irrumpieron en el presidio, y la guarnición de México se rindió después de 30 minutos de batalla. Una texana fue herido, y las estimaciones de las bajas de México van de uno a tres soldados muertos y de tres a siete heridos. Aproximadamente 20 soldados escaparon. Advirtieron a las guarniciones de Copano y Refugio de los tejanos avanzando, las guarniciones abandonaron sus puestos y se unió a los soldados en Fort Lipantitlán, cerca de San Patricio. [14]
Los texanos confiscado más de 10.000 dólares en alimentos, frazadas, ropa, y otras disposiciones. Para los próximos tres meses, las disposiciones fueron repartidos entre las compañías en el ejército tejano. En los próximos días, tejanos continuó ganando en La Bahía. Austin, ordenó que 100 hombres permanecen en Goliad, bajo el mando del Capitán Philip Dimmitt, mientras que el resto debe incorporarse al Ejército texana en marcha de las tropas de Cos en Bexar. Pocos días después de su nombramiento, Dimmitt comenzó a abogar por un ataque al Fuerte Lipantitlán. Dimmitt creía que el control texana de Fort Lipantitlán sería "asegurar la frontera, proporcionar una estación de vital importancia para la defensa, crear inestabilidad entre los centralistas y federalistas fomentar mexicano". El mexicano soldados en Fort Lipantitlán intimidaron a los pobladores de San Patricio, lo que les teme a apoyar abiertamente a los federalistas, que desafió el presidente mexicano Antonio López de Santa Anna.
El 31 de octubre, Dimmitt envió un grupo de hombres menores de ayudante Ira Westover a tomar la fortaleza. Se llegó a Fort Lipantitlán la tarde del 3 de noviembre y ocuparon el Fuerte diezmados sin disparar un tiro. ] Al día siguiente, a los tejanos desmantelado el fuerte.Mientras se preparaban para regresar a Goliad, el resto de la guarnición de México, que había salido de patrulla, se acercó. La Batalla de Lipantitlán sólo duró 30 minutos, y dio lugar a la retirada de los soldados mexicanos. Su partida dejó un solo grupo restante de soldados mexicanos en Texas, los menores de Cos en Bexar. a los tejanos controlada la Costa del Golfo, por lo que todas las comunicaciones con el interior de México ahora se transfieren por vía terrestre . El largo viaje a la izquierda Porque no puede solicitar o recibir rápidamente refuerzos o suministros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario