lunes, noviembre 23, 2009

SITIO DE BEJAR

Sitio de Béjar
Mientras Dimmitt supervisado las fuerzas texana a lo largo de la costa del Golfo, Stephen F. Austin trabajó para organizar a los hombres reunidos en Gonzales en un ejército de cohesión. El 13 de octubre, Austin llevó a la recién formada Texian Ejército hacia Bexar para participar Cos y sus tropas. Una semana más tarde, los hombres llegaron Salado Creek e inició un sitio de Bexar. a los tejanos gradualmente hacia su campamento cerca de Bexar , y el 27 de octubre había acampado en la Misión de San Francisco de la Espada. [32] Por la tarde envió Austin James Bowie y James Fannin con un contingente de hombres para encontrar un camping cerca. Los hombres se dieron cuenta que laMisión de Concepción era un punto defensivo bueno. En lugar de regresar inmediatamente a Austin, como su orden especificado, Bowie y Fannin su lugar envió un mensajero para que las direcciones de Austin a Concepción. Al día siguiente, un Austin enojado emitió un comunicado amenazando los funcionarios que optaron por no seguir las órdenes de la corte marcial.
Porque había aprendido que el ejército tejano fue temporalmente dividido y enviado Ugartechea y las tropas a participar de Bowie y los hombres de Fannin. La batalla que siguió de Concepción, que el historiador JR Edmondson describe como "el primer gran compromiso de la Revolución de Texas", fue la última ofensiva contra los tejanos que se Cos solicitud. Aunque el historiador Alwyn Barr cree que la batalla "... debería haber enseñado lecciones sobre el valor de México y el valor de una buena posición defensiva", historiador Stephen Hardin cree que "la relativa facilidad de la victoria en Concepción inculcado a los tejanos la dependencia de los fusiles de largo y un desprecio por sus enemigos"
Los voluntarios Texian había poca o ninguna experiencia como soldados profesionales, y por principios de noviembre, muchos habían comenzado a perder sus hogares. Como el tiempo se volvió más frío y las raciones se volvieron más pequeños, muchos soldados se enfermaron, y grupos de hombres comenzaron a salir, la mayoría sin permiso. El 18 de noviembre, sin embargo, un grupo de voluntarios de los Estados Unidos, conocido como el de Nueva Orleans Grises, se unió al ejército tejano. A diferencia de la mayoría de los voluntarios texana, los Grises parecían soldados, con los uniformes, los fusiles en buen estado, munición adecuada, y una apariencia de disciplina Los Grises, así como varias empresas de texanos que habían llegado recientemente, estaban dispuestos a enfrentar al ejército de México directamente. Los voluntarios texana, sin embargo, al desánimo con el sitio. A los pocos días de Austin renunció a su mando para convertirse en un comisionado para los Estados Unidos; texanos elegido Edward Burleson como su nuevo comandante.
El 26 de noviembre, Burleson recibió la noticia de que un tren de carga mexicano de mulas y caballos, acompañados por soldados mexicanos 50-100, estaba dentro de 5 millas (8.0 km) de Bexar. Después de un motín de cerca, Burleson enviado Bowie y William H. Jack con caballería e infantería para interceptar los suministros. En el tiroteo subsiguiente, las fuerzas mexicanas fueron forzados a retirarse a San Antonio, dejando detrás de su carga. Para decepción de los tejanos, las alforjas sólo contenía forraje para los caballos, por esta razón, la batalla fue más tarde conocida como la Batalla del Pasto.
Aunque la victoria de las tropas levantadas brevemente texana, la moral siguieron bajando ya que el clima se volvió más frío y los hombres se aburría. Burleson propone que el ejército de levantar el sitio y retirarse a Goliad hasta la primavera. Su consejo de guerra fue ambivalente hasta que el coronel Ben Milam se puso de pie y gritó: "¿Quién va a ir con el viejo Ben Milam a San Antonio?" Varios cientos de soldados, incluyendo a los «grises» de Nueva Orleans, de acuerdo en participar en el ataque, que se inició el 5 de diciembre. Milam y el Coronel Frank W. Johnsonllevó dos columnas de hombres en la ciudad, y para los próximos días que se abrieron camino de casa en casa a las plazas fortificadas donde los soldados mexicanos esperaban. Milam fue asesinado por un francotirador el 7 de diciembre.
El 9 de diciembre, Cos y la mayor parte de sus hombres se retiraron a la Misión de Alamo en las afueras de Bexar. Cos presentado un plan para un contraataque; oficiales de caballería creía que estaría rodeado de tejanos y se negó a sus órdenes. Posiblemente 175-soldados de cuatro de las compañías de caballería a la izquierda de la misión y se dirigió hacia el sur. Sánchez Navarro dijo que la tropas no estaban abandonando pero incomprendidos sus pedidos y se estaban retirando todo el camino hasta el Río Grande. A la mañana siguiente, Cos llama Sánchez Navarro a El Álamo y le dio órdenes de "ir a salvar a los hombres valientes. ... Acércate a la enemigo y obtener las mejores condiciones posibles " El 11 de diciembre, a los tejanos aceptado oficialmente la entrega Cos.
Bajo los términos de la rendición, Cos y sus hombres a Texas y que ya no lucha en contra de la Constitución de 1824. Con su partida, ya no había organizado una guarnición de soldados mexicanos en Texas, y muchos de los tejanos cree que la guerra había terminado. Johnson describe la batalla como "el período de poner a nuestra guerra actual". Burleson renunció a su liderazgo del ejército el 15 de diciembre y regresó a su casa. Muchos de los hombres hicieron lo mismo, y Johnson asumió el mando de los 400 soldados que se quedaron. Poco después, un nuevo contingente de texanos y voluntarios de los Estados Unidos llegó con más artillería pesada. Según Barr, el gran número de voluntarios americanos "contribuyó a la visión mexicana de que la oposición Texian deriva de las influencias externas"
Dentro de varias semanas de la entrega de México, Johnson y el Dr. James Grant atrajo 300 de los tejanos a unirse a ellos en la preparación de invadir México, dejando el coronel James C. Neill para supervisar los restantes 100 soldados de la guarnición en el Alamo. Aunque elExpedición de Matamoros, ya que llegó a ser conocido, no era sino uno de muchos regímenes de llevar la guerra a México, no salió nada de él.El 6 de noviembre de 1835, la expedición de Tampico en virtud de José Antonio Mexía dejó Nueva Orleans, con la intención de capturar la ciudad de los centralistas. La expedición fracasó. Estas misiones independientes restaron el movimiento tejano de los suministros y los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario