lunes, noviembre 23, 2009

ANTECEDENTES



La Guerra de la Independencia de México rompió el control que España había ejercido en sus territorios de América del Norte, y el nuevo país de México se formó en gran parte del territorio individuales que comprendía la Nueva España. El 4 de octubre de 1824, México adoptó una nueva Constitución que define al país como una república federal con diecinueve estados y cuatro territorios. La antigua provincia de Texas español pasó a formar parte de un Estado de reciente creación, Coahuila y Texas, cuya capital estaba en Saltillo, cientos de kilómetros de la capital antigua de Texas, San Antonio de Bexar (ahora San Antonio, Texas).
El nuevo país surgido de la guerra esencialmente en bancarrota. Con poco dinero para los militares, México, alentó a los colonos para crear sus propias milicias para la defensa contra las tribus indias hostiles. Texas es muy baja densidad de población, y en la esperanza de que la afluencia de colonos podían controlar las incursiones de la India, el gobierno liberalizó las políticas de inmigración para la región. El primer grupo de colonos, conocido como el Old Three Hundred, llegó en 1822 para resolver una subvención empresarial que se había dado a Stephen F. Austin. De los 24 empresarios, sólo una liquidación de los ciudadanos en el interior de México, la mayoría de los colonos restantes vinieron de los Estados Unidos.
Los colonos de origen mexicano en Texas muy pronto fueron superados en número por las personas nacidas en los Estados Unidos. Para abordar esta situación, el presidente Anastasio Bustamante aplicado varias medidas el 6 de abril de 1830. La principal de ellas fue la prohibición de la inmigración a Texas de los Estados Unidos, aunque los ciudadanos estadounidenses se les permitiría asentarse en otras partes de México. Además, la ley de impuesto a la propiedad, destinados a los inmigrantes exentos de pagar impuestos durante diez años, fue rescindido, y se aumentaron las tarifas de los bienes enviados desde los Estados Unidos. Bustamante también ordenó a los colonos de Texas para cumplir con la prohibición federal contra la esclavitud o la cara la intervención militar. Estas medidas no tuvieron el efecto deseado. Colonos simplemente eludido o ignorado las leyes. En 1834, se estima que más de 30.000 los anglos (corto para los anglófonos, la gente cuyo primer idioma es el Inglés) vivía en Texas, en comparación con sólo 7.800 ciudadanos nacidos en México. En 1836, había aproximadamente 5.000 esclavos en de Texas.


Antonio López de Santa Anna.
Texanos son cada vez más desilusionados con el gobierno mexicano.Muchos de los soldados mexicanos guarnición en Texas, fueron condenados los criminales que se les dio la opción de la cárcel o servir en el ejército en Texas. Muchos texanos también estaban descontentos con la ubicación de su capital estatal, que se trasladó periódicamente entre Saltilloy Monclova, los cuales estaban en Coahuila sur, unas 500 millas (800 km) de distancia, sino que querían que Texas sea un estado independiente desde Coahuila (pero no es independiente de México) y de tener su propio capital.
Creían que un lugar más cercano a la capital ayudaría a detener la corrupción y facilitar otros asuntos de gobierno. Algunos inmigrantes americanos y los ciudadanos mexicanos estaban acostumbrados a los derechos que tenían en los EE.UU. que no tienen en México. Por ejemplo, México no protege la libertad de religión, en vez requieran los colonos se comprometen a la aceptación del catolicismo romano, la legislación mexicana exige pagar un diezmo a la Iglesia Católica [cita requerida].
El algodón era una gran demanda en toda Europa y la mayoría de los colonos querían cultivar algodón para obtener grandes beneficios. Sin embargo, México exigió que los colonos producir maíz, los cereales y carne de vacuno, que dicta que cada uno de los cultivos de colonos a plantar y cosechar.
En el interior de México, la violencia entró en erupción entre los que apoyaban el federalismo y los que querían un gobierno centralizado. Tejanoscontinuaron ejerciendo presión para revocar las leyes de 1830. En abril de 1833, los colonos convocó a una convención para discutir los cambios propuestos en la inmigración, judicial y otras políticas de la política. Los delegados también abogó por un Estado separado para Texas y eligió a Austin para llevar una propuesta a la Constitución del Estado de la Ciudad de México. El nuevo presidente mexicano, Antonio López de Santa Anna, aprobado muchas de las propuestas, pero se negó a aceptar la condición de Estado independiente; Austin fue encarcelado cuando escribió una carta defendiendo que tejanos decidir unilateralmente la condición de Estado. [10]
El número de inmigrantes de América entrar a Texas escaló rápidamente. Santa Anna cree que la afluencia de inmigrantes de América a Texas era parte de un complot de los EE.UU. para hacerse cargo de la región. En 1834, debido a problemas percibidos en el gobierno mexicano, Santa Anna pasó por un proceso de disolución de las legislaturas estatales, el desarme de las milicias estatales, y la abolición de la Constitución de 1824. También encarcelados algunos propietarios de las plantaciones de algodón que se negó a aumentar sus cultivos afectados, que estaban destinados a ser distribuidos en México en lugar de ser exportados. Estas acciones provocó indignación en todo México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario