lunes, noviembre 23, 2009

SANTA ANNA OFENSIVO

Santa Anna ofensivo
Ejército de Operaciones de
Ya en octubre 27, Santa Anna había estado haciendo planes para sofocar los disturbios en Texas. Él renunció a su cargo como presidente para dirigir lo que calificó como el Ejército de Operaciones en Texas, lo que evitaría Cos y poner fin a la rebelión texana. Santa Anna y sus soldados creían que los tejanos vería rápidamente intimidado. El secretario mexicano de la Guerra, José María Tornel, escribió: "La superioridad del soldado mexicano durante los montañeses de Kentucky y los cazadores de Missouri es bien conocida. Veteranos de 20 años de guerras, no puede ser intimidado por la presencia de un del ejército ignorantes del arte de la guerra, incapaz de la disciplina, y reconocida por insubordinación. "[58]
Las unidades que componen el ejército de operaciones eran generalmente operan en virtud de la plena capacidad, y muchos de los hombres eran reclutas. [59] La mayoría de las tropas habían sido reclutados o eran convictos que estuvieron de acuerdo para servir en el ejército, en lugar de la cárcel. [ 60] Los oficiales mexicanos sabía que el Brown Bess fusiles que llevaban carecían de la serie de las armas texana, pero Santa Anna estaba convencido de que la planificación de su superior, sin embargo, daría lugar a una fácil victoria. [61] Como parte de sus preparativos, Santa Anna orquestó una advertencia a los ciudadanos estadounidenses que estaban llegando a Texas. A petición de éste, el Congreso mexicano aprobó una resolución que declara:
Los extranjeros desembarco en las costas de la República o de invadir su territorio por tierra, armada y con la intención de atacar a nuestro país, se considerará que los piratas y tratado como tal, de ser ciudadanos de ningún país en la actualidad en guerra con la República y en la lucha contra ninguna bandera reconocida.

Todos los extranjeros que se podrán importar, ya sea por mar o tierra, en los lugares ocupados por los rebeldes, ya sea de armas o municiones o cualquier otro tipo para su utilización, se considerará que los piratas y castigados como tales.
En este período de tiempo, los piratas capturados fueron ejecutados de inmediato. En la resolución se dio así el permiso del Ejército mexicano a no tomar prisioneros en la guerra contra los texanos. Santa Anna, también envió una enérgica carta a Andrew Jackson, el presidente de Estados Unidos, advirtiendo que ningún estadounidense encontró luchando contra el gobierno de México sería tratados como piratas. La carta no fue ampliamente distribuido, y es poco probable que la mayoría de los reclutas estadounidenses que sirven en el ejército tejano eran conscientes de que no habría prisioneros de guerra.
En diciembre 1835 6.019 soldados se habían reunido en San Luis Potosí, para marchar a Texas. Varios de los oficiales de Santa Anna, sostuvo que el Ejército de Operaciones debe avanzar a lo largo de la costa, de modo que sería capaz de recibir suministros adicionales, a través del mar. Por el contrario, Santa Anna ordenó al ejército el interior de Bexar, el centro político de Texas y el sitio de la derrota de Cos, Santa Anna quería restaurar la reputación de su familia después de su hermano en la entrega vergonzosa ley. [ La larga marcha que también proporcionan una oportunidad para formar a los nuevos reclutas. A finales de diciembre, el ejército comenzó la marcha hacia el norte.
El progreso era lento. Había mulas no es suficiente para transportar todos los suministros, y muchos de los Teamsters, todos los civiles, dejar de fumar cuando se retrasó su pago. El gran número de soldaderas, mujeres y niños que seguían al ejército reducido los suministros ya escasos. Los soldados pronto se reduce a las raciones parcialesDespués de llegar a Saltillo, el ejército detuvo durante dos semanas para que Santa Anna pudo recuperarse de una enfermedad. Mesa aprovechó el descanso para formar a los hombres. Muchos de los nuevos reclutas no sabían cómo usar las vistas de sus armas, y muchos se negaron a disparar desde el hombro a causa de la retracción general. La marcha a Texas, se reanuda el 26 de enero y el ejército cruzado el Río Grande el 12 de febrero.
Las temperaturas en Texas alcanzó un mínimo histórico, y el 13 de febrero se estima que 15-16 pulgadas (38-41 cm) de nieve habían caído. Un gran número de los nuevos reclutas eran de clima tropical del Yucatán, y algunos de ellos murieron de hipotermia. Otros contrajo la disentería.Los soldados que a veces se cayó detrás de muertos por grupos de ataque Comanche. Sin embargo, el ejército continuó su marcha hacia Bexar. A medida que avanzaban, los colonos en su camino en el sur de Texas evacuados hacia el norte. El ejército mexicano saquearon y quemaron las casas de vez en cuando vacantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario